Un reciente estudio realizado por Estamos Seguros se ha encargado de analizar cuáles son los coches más robados en España. Según este informe, los vehículos cada vez se roban menos para ser usados. La tendencia actual es que los robos están enfocados al aprovechamiento del vehículo y sus piezas.
Como es lógico, el mayor volumen de robos tiende a darse en los modelos de coches más habituales. Aunque estos vehículos no tienen por qué ser los que más se vendan actualmente. De hecho, el parque automotor español está compuesto en una gran proporción por vehículos comprados hace tiempo.
Con todos estos antecedentes en la mano, el estudio arroja que el Citröen Xsara es el vehículo que más robos sufre en nuestro país. Aunque actualmente este vehículo no se comercializa, en su día tuvo un alto porcentaje de ventas, lo que se traduce en que esté muy presente en calles y carreteras.
Así, las cifras señalan que el 5% de los robos de turismos cometidos en España e indemnizados por el seguro se centran en el modelo Citröen Xsara.
Seguidamente se situaría el Seat Ibiza, con un porcentaje bastante parecido al del vehículo anterior. Concretamente un 4,7%.
A continuación y ocupando el tercer puesto en el ranking se encuentra el Volkwagwen Golf. A este le seguirían el Seat León y el BMW Serie 3.
En total, los cinco vehículos anteriormente citados, acumulan uno de cada cinco robos contabilizados en la base de datos del estudio, es decir, el 20% del total.
Estos vehículos nos son los más robados por su método de seguridad, sino por la facilidad para vender sus piezas en el mercado negro.
¿Cuáles son los coches que menos probabilidades de robo tienen en España?
El informe concluye haciendo un repaso por los coches que menos probabilidades de robo acumulan. En este sentido, destacan los vehículos asiáticos, con cierta prioridad de tres modelos Hyundai.
Así, en primera posición estaría el Hyundai I30, con un 70% menos de probabilidad de ser robado. Aunque esto no significa que este modelo esté mejor preparado que el resto para frenar un robo, sino que está menos en el punto de mira de las mafias especializadas en el robo de vehículos.