Disponer de vehículo propio para acudir a la oficina es la opción preferida de muchos trabajadores. La comodidad y el ahorro de tiempo son sus principales ventajas, especialmente cuando la distancia es mayor y las conexiones del transporte público incrementan las horas de la jornada laboral. Pero evidentemente, esta alternativa representa un mayor desembolso. ¿Cuánto gastas por kilometraje en tus desplazamientos al trabajo? Es la pregunta más frecuente entre las personas que eligen su coche como medio de transporte. En Grupo Torrejón te desvelamos el coste medio de este uso.
No todo es gasolina
El consumo de combustible se convierte en la mayor preocupación. Una y otra vez observamos en el panel este indicativo. Y no es para menos, el carburante representa el 60% de la cuantía generada por kilometraje. Esta cifra le sitúa como el gasto más principal, pero es importante comprender que no todo lo que pagamos es gasolina.
El desgaste del propio vehículo y sus elementos también se incluyen en esta suma. A mayor número de desplazamiento o mayor distancia el desgaste del conjunto de nuestro coche (neumáticos, aceite, piezas…) incrementa. También debemos incorporar a este cálculo el seguro y los impuestos relaciones con el vehículo como el de matriculación o circulación.
Captio
Puedes guardar la calculadora, porque no hace falta que realices todas estas cuentas. La plataforma de gestión de gastos, Captio, ha realizado estas operaciones para obtener una estimación media. Queremos remarcar la palabra media. Es decir, este desembolso no tiene que ser exactamente el que realizas. De hecho, tu consumo puede ser menor o mayor en función de diversos factores. Pero este cálculo, nos ayuda a hacer unos una idea aproximada del gasto que representa
Pagamos 6 céntimos más
El informe de la plataforma se basa en los datos aportados por sus usuarios. Y los resultados de este minucioso análisis han desvelado que el coste total de un solo kilómetro es de 0,28 euros. Si comparamos este dato con registros anteriores, su precio ha encarecido en 6 céntimos.
Para calcular el coste total es importante reconocer la estructura de nuestra empresa. Según Captio, los empleados de grandes compañías recorren menos kilómetros (105 km de media por trayecto). Sin embargo, los trabajadores de medianas y pequeñas empresas realizan un desplazamiento mayor, 147 km y 156 km respectivamente. Además, existen dos meses en los que incrementamos el número de kilómetros que realizamos para ir al trabajo, octubre y noviembre. Este es el apunte curioso del informe.
En este nuevo artículo de Grupo Torrejón te hemos descubierto cuánto gastas por kilometraje en tus desplazamientos al trabajo. Insistimos en que se trata de una estimación media y que para saberlo con exactitud habría que calcular el coste de cada caso. Pero estos datos, te permiten tener una estimación aproximada.
En Grupo Torrejón | ¿Por qué no hay vocales en las matrículas?