Es posible que esta señal te haya pasado inadvertida, pero después de leer el titular de este artículo, estamos convencidos de que te vas a fijar en ellas en tu próximo desplazamiento. En Grupo Torrejón ponemos el foco en estas curiosidades: lo que no sabías de las líneas rojas del velocímetro de tu vehículo.
Proporcionan información adicional al conductor
Esta señal tiene una ubicación y una función muy concreta en el panel de velocidad de cualquier vehículo. Su utilidad no es estética, sino que aporta una información adicional al conductor. En los automóviles más antiguos permanece fija en el velocímetro, mientras que en los nuevos modelos podemos percibir esta marca roja cuando arrancamos el motor y se activa el display.
Avisos visuales de velocidad
La función de estos avisos visuales es advertir de los límites de velocidad más habituales en las diferentes carreteras de los países. Los fabricantes suelen situar estas pequeñas líneas en los 30 Km/h y los 50 Km/h para los tramos urbanos. También puede localizarse, pero solo en algunos vehículos, en los 90 Km/h y los 130 Km/h para autopistas y autovías, según la regulación europea de velocidades.
Elige tu taller más cercano de nuestra red y no dejes que nada frene tu marcha:
- Torrejón Cars (Torrejón de Velasco)
- Torrejón Sport (Torrejón de la Calzada)
- Torrejón Experience (Leganés)
- Car Care (Getafe)
- VSR Car Service (Parla)
Estrenamos este apartado de curiosidades: Lo que no sabías de las líneas rojas del velocímetro de tu vehículo para descubrirte las singularidades de la industria del motor. Hasta el siguiente artículo de Grupo Torrejón, no te olvides de echar un vistazo a nuestras redes sociales para seguir toda nuestra actualidad y de pedir tu próxima cita para disfrutar de un mantenimiento correcto de tu vehículo.
En Grupo Torrejón | Automovilistas Europeos Asociados (AEA) solicita la anulación de más de 135.000 multas de tráfico en Madrid