Copan el 19,3% de los defectos graves detectados en la inspección, solo le supera en fallos el sistema de alumbrado. En este nuevo artículo de Grupo Torrejón te explicamos las deficiencias en los neumáticos que impedirán a tu vehículo pasar la ITV.
Más de un millón y medio de propietarios tuvieron que repetir la Inspección Técnica de su vehículo por un defecto en los neumáticos. Su estado debe ser óptimo y no presentar ninguna anomalía que pueda comprometer nuestra seguridad. Es importante recordar que se trata del único elemento que permanece en contacto con el asfalto. Por lo tanto, su chequeo será minucioso.
Homologación de neumáticos
Lo primero y más importante es que las ruedas de nuestro coche estén homologadas. Si optamos por un modelo equivalente al original debemos tener en cuenta los siguientes aspectos:
- El perfil de llanta corresponda al neumático
- Tenga el mismo diámetro exterior
- El código de categoría de velocidad sea igual o superior
- El índice de carga sea igual o superior
Sin este certificado no superaremos la prueba y estaremos poniendo en peligro nuestra integridad y la del resto de usuarios de la vía. Por eso, siempre debemos verificar que las equivalencias coinciden con las características de nuestro coche, verificando que corresponde a nuestro modelo.
ITV desfavorable
Superada esta primera parte, llega el momento de examinar al detalle el estado de los neumáticos. Podemos incurrir en dos tipos de fallos desfavorable: graves -podremos salir con nuestro coche para ir al taller y volver a la estación- y muy grave -podremos retirar nuestro vehículo con una grúa para ir al taller y volver a realizar la prueba-.
Deficiencias graves
- Montaje de neumáticos incorrecto
- Neumáticos con baja presión
- Llanta y neumáticos incompatibles
- Dimensiones que no coinciden con las especificaciones del vehículo
- Diferencia de tamaño entre neumáticos
- Rozaduras con otros componentes
Deficiencias muy graves
- Neumáticos en mal estado (daños, cortes o grietas)
- Deformaciones en la superficie que puedan representar un peligro de reventón
- Cables a la vista o daños en la capa de protección
Pide tu cita en tu centro más cercano del Grupo Torrejón y no dejes que nada frene tu marcha:
- Torrejón Cars (Torrejón de Velasco)
- Torrejón Sport (Torrejón de la Calzada)
- Torrejón Experience (Leganés)
- Car Care (Getafe)
- VSR Car Service (Parla)
Estas son las deficiencias en los neumáticos que impedirán a tu vehículo pasar la ITV. En Grupo Torrejón queremos ayudarte a superar este trámite a la primera con nuestro servicio de pre-ITV, pero sobre todo queremos garantizar tu seguridad con nuestras revisiones de mantenimiento para prevenir posibles averías.
En Grupo Torrejón | Prepara tu coche para la ITV con Grupo Torrejón