El objetivo es acabar con un problema que está presenta en hasta un 30% de los accidentes de tráfico. Gracias a esta prueba se podría reducir las muertes en carretera. Sigue leyendo este artículo de Grupo Torrejón en el que te contamos todos los detalles de este nuevo test para detectar la fatiga en los conductores.
Disponible en un plazo de dos años
Se trata de un test portátil que esta en fase de desarrollo y sería similar al de alcohol o drogas, pero con sangre. Una pequeña muestra permitiría a los agentes detectar, a través de cinco biomarcadores, el tiempo que ha estado despierto el conductor en las últimas 24 horas.
Este proyecto se está diseñando en la Universidad de Monash (Melbourne, Australia). Las estimaciones más optimistas plantean la posibilidad de tener una prueba de laboratorio eficaz en un plazo de dos años. Esta se utilizaría de una forma similar a las pruebas forenses para determinar la tasa de sueño de los conductores. Sin embargo, harían falta cinco años y una “inversión adecuada” para disponer de los test portátiles.
El límite estaría por encima de las cuatro horas
Una vez desarrollado el sistema sería necesario establecer una legislación para definir los límites de infracción. Una labor que también están marcando desde la propia universidad en su investigación. Entre cinco y cuatro horas se establecería el mínimo necesario para poder conducir. Por debajo de estas horas de sueño se incrementaría el riesgo de sufrir un accidente, según establece los resultados del metanálisis.
Elige tu taller más cercano de nuestra red y no dejes que nada frene tu marcha:
- Torrejón Cars (Torrejón de Velasco)
- Torrejón Sport (Torrejón de la Calzada)
- Torrejón Experience (Leganés)
- Car Care (Getafe)
- VSR Car Service (Parla)
Desarrollan un nuevo test para detectar la fatiga en los conductores. Tal y como te hemos explicado en este nuevo artículo de Grupo Torrejón esta iniciativa servirá para reducir los accidentes en carretera.
En Grupo Torrejón | ¿A qué distancia puede multarme el radar Pegasus?