Estamos a pocos días de dar la bienvenida al nuevo año. Momento que muchos conductores aprovechan para beneficiarse de las ofertas de los concesionarios. Una decisión acertada teniendo en cuenta que el precio de los coches sube por el impuesto de matriculación en 2022. En este nuevo artículo de Grupo Torrejón te descubrimos cuánto supondrá este incremento.
Finalización de la moratoria
La razón de la subida corresponde a la conclusión de la moratoria del Impuesto de Matriculación establecida en julio de 2021. Este aplazamiento concluye con la finalización del año. Lo que se traduce en el retorno de los tramos anteriores con la vigencia de la homologación del Ciclo WLTP, a partir de 2022.
Escalada de precios
La recuperación de este sistema supondrá un aumento del 5% sobre el precio total de los vehículos. Es decir, una subida de entre 800 y 1.000 euros para el consumidor, según las estimaciones realizadas por FACONAUTO. Ante este escenario, la patronal de concesionarios de automoción vaticina un descenso en la matriculación de entre 70.000 y 100.000 vehículos.
La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) señala que esta escalada de precios afectará a más del 80% de los modelos comercializados. Los vehículos eléctricos, los impulsados por gas y alguno híbridos e híbridos enchufables quedarán exentos de esta subida del impuesto de matriculación.
Pide tu cita en tu centro más cercano del Grupo Torrejón y no dejes que nada frene tu marcha:
- Torrejón Cars (Torrejón de Velasco)
- Torrejón Sport (Torrejón de la Calzada)
- Torrejón Experience (Leganés)
- Car Care (Getafe)
- VSR Car Service (Parla)
Esta es la razón que provocará que el precio de los coches sube por el impuesto de matriculación en 2022. En Grupo Torrejón seguiremos pendientes de todas las novedades para seguir acercándote toda la información.
En Grupo Torrejón | La OCU se posiciona en contra de las autovías de pago