La Comisión Europea ha marcado este año como el fin de las ventas de coches con esta motorización. Este endurecimiento de las medidas atiende al plan de propuestas que está realizando para combatir el cambio climático. Es decir, que en 2035 diremos adiós a los vehículos de combustión. En este nuevo artículo de Grupo Torrejón te descubrimos todos los detalles y te explicamos cómo te afectará.
Desaparecerán por completo en 2050
En los últimos años mucho se ha escrito sobre este asunto que ahora sí, parece tener una fecha definitiva en el horizonte. Desde hace años la industria lleva trabajando en diferentes alternativas que sean menos contaminantes. Pero en esto 14 años, todavía queda mucho camino por recorrer para buscar una opción que sea realmente interesante para los compradores.
El objetivo es seguir reduciendo las emisiones y frenar la producción de este tipo de vehículos. Esto no quiere decir que si contamos con un coche de estas características no podamos circular, pero nuestros desplazamientos estarán mucho más restringidos hasta su desaparición completa en 2050, según las estimaciones de la institución europea.
Fit for 55
Esta medida afectará a todos los vehículos con motor de combustión. Es decir, a los coches diésel, gasolina, gas e híbridos. La intención es que la industria y los compradores optemos por energías más limpias como pueden ser los eléctricos o nuevas variantes en las que ya se están trabajando.
Para que este plan sea viable, se llevará acabo una importante inversión en infraestructuras como puntos de recarga que faciliten a los propietarios poder usar su vehículo de forma eficiente. Hasta ahora, este es el punto más comprometido, ya que muchos compradores desestiman la opción de los eléctricos por su elevado precio, la dificultad para encontrar puntos de recarga y su corta autonomía.
Poco a poco iremos descubriendo más sobre esta transición que seguro dará que hablar. Veremos si finalmente los eléctricos son el futuro o la industria se decanta por el hidrógeno u otro tipo de elemento. Pero lo que sí podemos asegurar, es que en 2035 diremos adiós a los vehículos de combustión. Mientras tanto, en Grupo Torrejón seguiremos atentos a toda la actualidad para seguir ofreciéndotela en nuestros artículos.
Pide tu cita en tu centro más cercano del Grupo Torrejón y no dejes que nada frene tu marcha:
- TorrejónCars (Torrejón de Velasco)
- TorrejónSport (Torrejón de la Calzada)
- TorrejónExperience (Leganés)
- Car Care (Getafe)
En Grupo Torrejón | España: segundo país de la Eurozona con mayor incremento en el precio del combustible