Suponen el 34% de las visitas al taller y es la consecuencia de un parque automovilístico envejecido. Esta es la primera causa de avería en los coches españoles. Sigue leyendo este nuevo artículo de Grupo Torrejón si quieres descubrir cuál es.
Pandemia
A pocas semanas de despedir el año podemos confirmar que este 2020 ha sido de los más atípicos que podamos recordar. El último de la década se ha convertido en el más negro de los 2.000. La aparición de un virus desconocido, a principios del mismo, nos ha obligado a cambiar nuestras rutinas. Tras 99 días confinados volvimos a la denominada ‘nueva normalidad’. Una realidad que sigue entre nosotros y que tiene como objetivo acabar con una pandemia mundial.
Modificación de hábitos
Estas modificaciones de nuestros hábitos también han influido en el mantenimiento de nuestros vehículos. Tras tres meses de escasos movimientos, aparecieron las primeras averías. Es el resultado de una falta de actividad en vehículos que no se encontraban en su estado óptimo.
Baterías
Las baterías han sido la reparación más recurrente. Diversos factores han propiciado este hecho. Dos de ellos –envejecimiento del parque automovilístico y semanas de inactividad– ya los hemos comentado en las líneas anteriores. Pero existen otros aspectos que también han influido en este incremento: un verano con temperaturas elevadas, limitaciones en los movimientos y olas de frío.
Las temperaturas extremas pueden afectar a la vida útil y el rendimiento de las baterías. Hemos hablado en numerosas ocasiones de esta circunstancia. Pero en este 2020 tenemos que añadir un nuevo factor hasta ahora desconocido: las limitaciones en los movimientos. La reducción de nuestros desplazamientos para frenar la curva de contagios ha derivado en la realización de trayectos más cortos. Los cuales suponen un desgaste mayor de la batería.
Ya conoces cuál ha sido la primera causa de avería en los coches españoles durante el último año. Desde Grupo Torrejón te recomendamos que nos acerques tu vehículo al taller para realizarle revisiones puntuales que eviten averías más costosas.
En Grupo Torrejón | El consejo de la Guardia Civil para colocar los retrovisores y evitar los puntos ciegos