¿Cuál es la mejor ubicación? ¿Qué soporte de sujeción debo utilizar? En este nuevo artículo de Grupo Torrejón te descubrimos la forma correcta hacerlo. No te pierdas nuestros consejos y este verano viaja con tu mascota de forma segura.
Infracción tipificada
El artículo 18 del Reglamento General de Circulación nos detalla las “Otras obligaciones del conductor”. En este apartado se hace mención a la responsabilidad del conductor de encontrar “la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencia”. Su incumplimiento está considerado como una falta grave que no acarrea pérdida de puntos, pero está sancionada con 200 euros.
Conocer la forma correcta para transportar a nuestra mascota es esencial para garantizar su integridad y la de todos los ocupantes del vehículo. Realmente se trata de encontrar un equilibrio entre seguridad y comodidad para disfrutar de un viaje tranquilo y sin contratiempos.
Nunca deben ir sueltos
Lo primero y más importante es que nunca viaje suelto en habitáculo. Esta acción representa un grave peligro que puede tener consecuencias fatales, porque en caso de accidente su peso se multiplica (a una velocidad de 50 Km/h un animal suelto multiplica su peso por 35). Así que nunca debemos dejar que nuestras mascotas deambulen libremente por el interior del coche.
Sistemas homologados
En el mercado podemos encontrar diversos sistemas de sujeción y retención para animales –es muy importante que estén homologados-. Sería ideal que antes de realizar nuestro viaje comprobemos con cual de ellos nuestra mascota se siente más cómodo. Este evitará que se estrese y se ponga nervioso
Controlar la temperatura
Debemos vigilar la temperatura interior durante la marcha para garantizar su comodidad. Mantener una buena ventilación en todo momento ayudará a que nuestra mascota se sienta más relajada. Debemos actuar de la misma forma durante las paradas. Es decir, no le dejaremos nunca en el interior del coche con altas temperaturas, aunque estemos estacionados en zona de sombra o con las ventanillas bajadas.
Paradas de descanso
Estas deben realizarse cada dos horas para que pueda estirarse, hacer sus necesidades e hidratarse. Si tenemos una mascota con tendencia a sufrir mareos, evitaremos darle de comer o beber grandes cantidades durante las horas previas y aprovecharemos estos descansos para hacerlo de forma dosificada.
Elige tu taller más cercano de nuestra red y no dejes que nada frene tu marcha:
- Torrejón Cars (Torrejón de Velasco)
- Torrejón Sport (Torrejón de la Calzada)
- Torrejón Experience (Leganés)
- Car Care (Getafe)
- VSR Car Service (Parla)
Este verano viaja con tu mascota de forma segura con los consejos de Grupo Torrejón. Y antes de comenzar tus vacaciones, no te olvides de acercarnos tu coche para comprobar que todos los elementos están en perfectas condiciones.
En Grupo Torrejón | Viajarías este verano sin aire acondicionado