Es la nueva medida anunciada por el Ayuntamiento de Madrid, enmarcada en la Ordenanza de Calidad del Aire. Con este nuevo plan, las autoridades podrán ordenar a los vehículos contaminantes volver a pasar la ITV. Te contamos todos los detalles en este nuevo artículo de Grupo Torrejón.
Inmovilización, retirada y depósito de vehículos
Se trata de una medida que todavía está pendiente de aprobación, pero a falta de confirmación oficial ya se conocen las circunstancias de la inmovilización, retirada y depósito de los vehículos. La Policía y los agentes de Movilidad podrán efectuar este proceso cuando “se superen los niveles máximos permitidos de emisión de gases y humos, en particular habiéndose activado las medidas de actuación en episodios de contaminación”. Así como, “cuando los humos emitidos puedan dificultar la visibilidad a otros conductores”.
Una emisión de humos excesiva
Los agentes seguirán el mismo procedimiento que en las verificaciones habituales para la circulación de un vehículo. De este modo, bastará con que observen “una emisión de humos o de contaminantes excesiva” o “una manipulación en el vehículo”.
Ajustarse a la normativa europea
El objetivo del Consistorio es ajustarse a las exigencias ambientales nacionales y europeas. Pero antes de que esto ocurra, tendrá que pasar un período de un mes para alegaciones públicas para posteriormente ser aprobado en pleno municipal. Desde el Ayuntamiento de Madrid estiman que este trámite podría realizarse en enero.
Las autoridades podrán ordenar a los vehículos contaminantes volver a pasar la ITV, aunque este en vigor. Es la nueva medida del Ayuntamiento de Madrid para evitar que circulen los vehículos más contaminantes. Ante cualquier avería no dudes en ponerte en manos de los profesionales de Grupo Torrejón. En nuestros centros contamos con un servicio de revisiones Pre-ITV para que pasar la inspección sea un trámite rápido y seguro.
En Grupo Torrejón | Deja tu vehículo en manos de profesionales