La cadena americana de comida rápida prevé alcanzar los 150 puntos de recarga a finales de 2021. Este objetivo será posible gracias a un acuerdo con Iberdrola y Endesa X. De esta manera, McDonald’s apuesta por la movilidad eléctrica. En Grupo Torrejón te contamos todos los detalles de la iniciativa.
El plan contempla la ampliación de este servicio. En la actualidad, 45 de sus restaurantes ya cuentan con este sistema en su aparcamiento. Y tienen más de 90 proyectos activos. Ahora, el objetivo principal es ampliar la red hasta alcanzar los 150 puntos de recarga para acoger la demanda de sus clientes cero emisiones.
Una inversión de 80.000 euros
No es un proyecto sencillo. Desde el grupo destacan que para la instalación de estos cargadores ultrarrápidos es necesario invertir alrededor de 80.000 euros. Un coste elevado si tenemos en cuenta que la compañía ha manifestado que su finalidad es promover el uso del coche eléctrico. Es decir, que para hacer uso de estos puntos no será necesario consumir en el restaurante.
Cargadores ultrarrápidos
Un usuario podrá cargar hasta el 80% de la batería de su vehículo en menos de media hora. Esto será posible gracias a que los cargadores contarán con una potencia que va desde los 25 kw hasta los ultrarrápidos de 350 kw. De este último sistema existen muy pocos puntos de recarga a lo largo de nuestra geografía. Un hecho que aumenta el valor de la iniciativa de la que todavía se desconoce la ubicación de cada uno de ellos.
Happy Change
La iniciativa se enmarca en el plan colaborativo Happy Change. Este movimiento fue presentado por McDonald’s hace un año para mostrar su compromiso con la sostenibilidad. Entre sus acciones más destacada se encuentran el uso de envases que procedan de fuentes renovables, recicladas o certificadas.
McDonald’s apuesta por la movilidad eléctrica con un proyecto que supondrá un gran beneficio para los conductores cero emisiones. En Grupo Torrejón seguiremos pendientes de la actualidad para acercarte la información más relevante de sector automovilístico
En Grupo Torrejón | La tecnología llega a los parabrisas para solucionar un problema de Seguridad Vial