El primer mes del año ha llegado con la mayor nevada en la Comunidad de Madrid desde 1971. La nieve acumulada en las carreteras ha complicado la movilidad, convirtiendo la M-30 y la M-40 en zonas de aparcamiento improvisadas. Gracias a la labor de los Servicios de Conservación, Mantenimiento y Limpieza de Carreteras hemos recobrado la normalidad. Trabajos que han encontrado en la salmuera el aliado perfecto para descubrir el asfalto, pero que con el paso de los días dan lugar a un problema que ningún propietario debe obviar: protege tu vehículo de la sal con Grupo Torrejón. En este nuevo artículo te explicamos las consecuencias y cómo debes hacerlo.
Después de la tempestad, viene la calma
La sal ha facilitado la vuelta a la normalidad de la circulación en las carreteras madrileñas. La fotografía de los primeros días del paso de Filomena y la actual poco tienen que ver, aunque todavía quedan restos del temporal acumulados en las cunetas. Gracias a este componente hemos podido volver a desplazarnos con seguridad.
En estos días hemos aprendido a conducir con condiciones desfavorables de hielo y nieve y hemos repasado la forma de acomodar las cadenas en los neumáticos, que ya han sido relegadas al maletero a la espera de una futura ocasión. Se podría decir que nuestro nivel de conocimientos sobre la conducción con inclemencias invernales se ha equiparado al de países del norte de Europa.
Daños en el vehículo
Ningún conductor debe olvidar que este maravilloso componente capaz de descubrir el asfalto es el gran enemigo de nuestro coche. Su efecto corrosivo puede dañar la pintura y carrocería de nuestro vehículo.
Los efectos secundarios de sal son la oxidación y la pérdida de brillo del barniz. Debemos tener especial cuidado con los raspones. Son zonas donde la carrocería donde no hay pintura que la proteja. Además, puede desgastar los elementos internos de nuestro coche, como manguitos, latiguillos, discos de freno y materiales expuestos.
Una zona de lavado con tecnología de vanguardia
En Grupo Torrejón contamos con cinco pistas de lavado completamente operativas en nuestro centro de Torrejón de la Calzada (Torrejón Sport). Todas están equipadas con agua caliente y secado. Pero lo más importante es que contamos con un programa de última generación con un principio activo rosa, capaz de eliminar cualquier resto de suciedad. Y además, con tratamiento antilluvia gracias a nuestro programa de agua tratada con ósmosis, que incluye un producto con nanotecnología que penetra en el poro de la pintura, para conseguir que el agua resbale y el lavado dure más.
Protege tu vehículo de la sal con Grupo Torrejón para evitar la oxidación y la pérdida de brillo. Te esperamos en la zona de lavado de nuestro centro de Torrejón de la Calzada (Torrejón Sport).
En Grupo Torrejón | La DGT modifica las sanciones por usar el móvil durante la marcha