Tener que dejar el coche en el taller durante un largo período de tiempo y hacer frente a una factura elevada es la mayor preocupación de cualquier propietario. Pero hay una forma muy sencilla de librarse de este contratiempo: realiza revisiones preventivas para evitar averías. En este nuevo artículo de Grupo Torrejón te explicamos qué elemento deberías inspeccionar para disfrutar de tu vehículo en perfectas condiciones.
Al contrario de lo que piensan muchos conductores, las revisiones de mantenimiento suponen un ahorro a largo plazo en nuestra factura del taller. Estas inspecciones pueden ayudarnos a descubrir pequeños daños y realizar reparaciones menos costosas.
La modernización de los vehículos permite conocer a través de la información facilitada por el ordenador de viaje más detalles sobre el estado de este. Resulta difícil saber con exactitud los componentes específicos que debemos revisar en un período concreto. Pero, si existen ciertos elementos a los que debemos prestar una atención mayor. Hablamos concretamente de estas cinco partes del vehículo
Aceite
Podríamos definir a este componente como la sangre del motor. Su función es lubricar y proteger el impulsor de nuestro vehículo, para disminuir su desgaste y temperatura. Para que pueda realizar su trabajo correctamente, debe estar libre de impurezas. De lo contario, perderá propiedades y eficacia.
Neumáticos
Es el único elemento del vehículo que esta en contacto con la carretera. De su estado dependerá que nuestro coche tenga una buena estabilidad y adherencia. Prestar atención a la presión y desgaste de los neumáticos nos permitirá disfrutar de una conducción más confortable y segura.
Amortiguadores
Absorben las irregularidades del terreno para proporcionarnos estabilidad y una frenada eficaz. Los amortiguadores son junto a los neumáticos y los frenos piezas fundamentales en la seguridad activa del vehículo. Por eso, su estado debe ser óptimo, ni rígido (reducimos confort) ni blando (podemos perder el control).
Frenos
Su precisión debe ser excepcional para disminuir la velocidad y detener el vehículo. Por este motivo, el sistema de frenos debe ser revisado periódicamente por un especialista. De lo contrario, podremos poner en peligro nuestra integridad, la de nuestros acompañantes y la del resto de vehículos.
Correa de distribución
Es la gran olvidada. Pocos conductores prestan atención al estado de este elemento. El desconocimiento es el gran responsable. Pero lo cierto es que su función es vital para el funcionamiento del motor. Su función es transmitir el movimiento del cigüeñal al árbol de levas. Si no realiza su trabajo correctamente, puede ocasionar la rotura de otras piezas importantes.
Realiza revisiones preventivas para evitar averías. Sigue este consejo de Grupo Torrejón y disfruta de un gran ahorro en tus facturas mecánicas y del máximo rendimiento de tu vehículo.
En Grupo Torrejón | Únete a la red de franquicias de Grupo Torrejón