El inicio de la primavera ha llegado con una importante subida en el mercurio. Hemos vivido unas primeras semanas con temperaturas veraniegas que han dejado claro la importancia de poner a punto los sistemas de refrigeración del coche. Recarga el aire acondicionado de tu vehículo con Grupo Torrejón y disfruta de una conducción segura y eficiente en todos tus desplazamientos
Evita agobios en los desplazamientos
Hemos cambiado la ropa del armario y comenzamos a buscar la sombra en los estacionamientos. Se trata de dos señales que ponen de manifiesto el incremento de las temperaturas. Eso se traduce en la necesidad de utilizar el aire acondicionado en el coche para realizar desplazamientos sin agobios por el calor.
Después de unos meses sin uso, es normal que el sistema no enfríe lo suficiente. Esta señal indica que ha llegado el momento de realizar una recarga para que su función sea plena. Si notamos un olor desagradable al ponerlo en marcha, debemos además realizar una renovación de los filtros.
Conduce seguro con una temperatura adecuada
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha señalado en varias ocasiones la importancia de mantener una temperatura adecuada en el interior del habitáculo para realizar una conducción segura. Existen evidencias científicas que demuestran que un conductor pierde el 10% de su atención cuando se sobrepasan los 30º C. La situación empeora cuando en el interior alcanzan 35º C. Los efectos son similares a circular bajo los efectos del alcohol
El Real Automóvil Club de España (RACE) recomienda una temperatura interior de ente 21 y 23º C para disfrutar de una conducción cómoda y segura. De esta manera, realizaremos movimientos más ágiles y disminuiremos la aceleración de la fatiga al volante, así como los reflejos.
Recarga el aire acondicionado de tu vehículo con Grupo Torrejón y no dejes que el calor se imponga en el interior de tu coche. Mantener una temperatura correcta es fundamental para realizar una conducción confortable y segura.
En Grupo Torrejón | Grupo Torrejón abre su primera franquicia en Getafe