En las últimas semanas ya hemos notado un importante descenso en las temperaturas. Las heladas en los coches son las fotografías que mejor representan el frío de las noches y las mañanas. Es la forma que el otoño ha encontrado para despedirse de un año atípico, antes de dar la bienvenida a su última estación. En Grupo Torrejón queremos ayudarte a poner tu coche a punto, antes de que esto ocurra. Revisa estos cinco elementos y prepara tu vehículo para el invierno.
Los meses fríos registran el 30% de los accidentes que se producen durante todo el año, según el último informe elaborado por el comparador de seguros Acierto.com. Las inclemencias del tiempo provocan carreteras heladas que dificultan nuestra marcha, cuando los elementos que componen nuestro vehículo no se encuentran en perfectas condiciones. Con el objetivo de evitar estas situaciones, así como, la espera de asistencia en el arcén, te contamos cuáles son los elementos que debes revisar
Batería
Las temperaturas extremas pueden afectar a su vida útil. Es uno de los elementos más sensibles y con el frío su rendimiento puede verse mermado. Para evitar esta avería es importante: entender sus señales, evitar aparcar en la calle y comprobar su estado con regularidad en el taller.
Sistema alumbrado
Ponen la luz a nuestra marcha en una época del año donde las horas de luz natural se reducen. Por eso, es fundamental revisar el sistema de alumbrado y renovar las bombillas fundidas. Debemos prestar especial atención a los sistemas antiniebla, porque ha llegado el momento de hacer uso de ellos.
Lubricación del motor
Las noches frías reducen drásticamente la temperatura del motor, obligándole a realizar un mayor esfuerzo al arrancar el vehículo. Para reducir el riesgo de averías, debemos revisar que los niveles de los fluidos son correctos. De esta manera, el motor estará perfectamente lubricado y minimizaremos los problemas en el sistema de refrigeración.
Neumáticos
De su estado depende el agarre de nuestro vehículo. La profundidad de su dibujo debe tener un mínimo 1,6 mm y no presentar grietas o irregularidades. No te olvides de comprobar su presión con regularidad. Y si vives en zonas de heladas o nieves frecuentes, te recomendamos utilizar un juego específico de invierno.
Frenos
No es momento de apurar su desgaste. Con carretera mojadas o heladas necesitamos que su eficacia sea máxima. Solo así disfrutaremos de una conducción segura. Acude con tu vehículo para comprobar el estado de las pastillas, discos y líquidos.
Revisa estos cinco elementos y prepara tu vehículo para el invierno para disfrutar de una conducción segura durante tus desplazamientos. Sigue estos consejos de Grupo Torrejón y no dudes ponerte en contacto con nosotros para realizar una revisión a fondo de tu coche.
En Grupo Torrejón | Las autoridades podrán ordenar a los vehículos contaminantes volver a pasar la ITV